Aplicar el rubor o blush es uno de los pasos necesarios, y hasta imprescindible, a la hora de lograr un maquillaje espectacular, ya que realza el rostro al darle luz, relieve y vida.
Existen algunos trucos a la hora de aplicar el blush los cuales describimos a continuación:
- La piel debe estar totalmente limpia y, también las brochas o esponjas que se utilicen (deben ser lavados una vez por semana)
- La brocha no debe estar cargada. Para eliminar el excedente de polvo, es necesario dar unos golpecitos contra la mano o soplar ligeramente la brocha.
- No se deben notar los contornos o marcas divisorias porque le daría un toque de dureza al rostro. Es necesario, entonces, difuminar, mediante movimientos circulares desde las mejillas hasta las sientes, con una esponja de látex seca.
- Si se aplica un rubor oscuro, se da contorno a las facciones, pero no se debe abusar porque puede verse esa zona como hundida. En cambio, el rubor claro y brillante destaca la zona donde se aplicó.
- Si se tiene cutis grasoso, se debe preferir coloretes en polvo, ya que los productos en crema incrementa la grasa de la piel.
Aplicación del rubor de acuerdo con el tipo de rostro
Rostro ovalado
En este caso, la mejor manera de aplicar el rubor es empezando por lo alto del pómulo y descendiendo hasta un poco más arriba de donde se hunde la mejilla. Evite pasar el rubor muy cerca de los ojos o de la nariz. Puede utilizar un tono más brillante sobre el hueso del pómulo y también en la frente, la nariz y la barbilla.
Rostro redondo
La prioridad es lograr que el rostro se vea más alargado. Para ello, se debe dar contorno y afinar la cara, mediante la aplicación de rubor en polvo de un tono más oscuro en líneas diagonales bajo el pómulo y prolongarlo hacia las mandíbula
Rostro cuadrado
Frente al espejo, se debe sonreír y aplicar un color de rubor más brillante en las partes que sobresalgan del rostro. Luego, usando una brocha de cerdas gruesas, se debe aplicar el rubor bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla. Si la frente es ancha, se debe aplicar sombra oscura a los lados y llevarla hasta el extremo de las cejas siempre evitando que se noten las líneas divisorias.
Rostro triangular
Se debe usar rubor de color vivo en la barbilla y en el área más sobresaliente sobre las mejillas. En la frente, se puede usar un tono más oscuro, a los lados.
Rostro alargado
Para que el rostro se vea más corto, el maquillaje debe realizarse en sentido horizontal. Por ello, se debe aplicar el rubor directamente en el hueso de las mejillas y difuminarlo horizontalmente hacia la línea del cabello. Se debe usar un poco del mismo rubor en la barbilla y la frente para reducir el largo del rostro.
Rostro rectangular
Es necesario redondear el rostro. Aplica el rubor casi en forma horizontal sobre el hueso de la mejilla y también en la barbilla para suavizarla un poco
Esperamos que le des color a tus mejillas con nuestros rubores; si quieres Preguntarle a REVLON, lo puedes hacer dejandonos tu pregunta en el muro de nuestro grupo en Facebook, en nuestro Twitter con el hashtag #preguntaleaREVLON o en nuestro email revlon.colombia@gmail.com.