- Lo primero que debes tener claro es que efecto deseas en tus pestañas, ya que en el mercado encontrarás diferentes marcas con efectos diferentes también. Aunque la mayoría de las mujeres queremos lo mismo: pestañas largas, curvas o espesas, definidas y naturales.
- Debes tener también en cuenta que tipo de pestañas tienes antes de elegir la pestañina,por ejemplo si las tienes muy cortas, muy pocas, etc., también debes tener en cuenta que color de ojos tienes y tu edad para elegir mejor y verte hermosa todo el tiempo.
- Si tus pestañas son cortas, lo mejor es elegir una máscara que las alargue y las separe pero sin aportar volumen ya que el efecto extravolumen puede hacer que se vean todavía más cortas. Si tienes las pestañas finas, por el contrario, lo mejor es decidirse por una máscara que dé volumen y espesor a la vez que las alargue ya que el efecto óptico será mucho mejor que simplemente alargándolas. Para pestañas normales o de un tamaño medio, además de alargarlas puedes utilizar una máscara con aplicador en forma de curva y de este modo podrás curvarlas sin necesidad de utilizar rizadores. Si tus pestañas son frágiles y más bien resecas, además de embellecerlas puedes fortalecerlas utilizando una máscara con agentes hidratantes y fortalecedores.
- También debes tener en cuenta el tipo de piel que tengas, ya que si tienes la piel grasa debes tener especial cuidado eligiendo productos a prueba de agua, para evitar que la pestañina se corra con el pasar del día y termines como un mapache. Aunque debes recordar que no es recomendable usar por mucho tiempo o abusar de este tipo de productos porque pueden dañar las puntas de las pestañas y tumbarlas al retirar el maquillaje, por esta razón es importante que elijas muy bien los productos para desmaquillarte.
- Para cuidar tus pestañas y que siempre se ven hermosas, debes en las noches debes retirar el maquillaje con especial cuidado en los ojos. Además en el mercado puedes encontrar productos específicos para fortalecer y embellecer pestañas.
- Antes de aplicar la pestañina, debes asegurarte que tus pestañas están secas y sin rastros de grasa, para que el producto se adhiera bien. Ahora aplica tu maquillaje normalmente en tus ojos y recuerda que la máscara de pestañas siempre va al final.
- Si lo deseas puedes rizar tus pestañas con un rizador, pero siempre debes hacerlo antes de aplicar la máscara ya que podrías quebrarlas. Por eso para utilizar el rizador de pestañas debes colocarlo en la raíz y presionar durante algunos segundos, intentando ir corriéndolo por todo el largo de las mismas, para que no queden con un doblez.
- Ahora si puedes aplicar la pestañina; si te aplicas más de una capa de máscara, debes esperar a que se seque bien antes de aplicar la siguiente, aplica en las pestañas superiores e inferiores. Puedes aplicar dos capas de rimel, una para alargar y la otra para dar volumen. Ten en cuenta que el aplicador no tenga demasiado producto en el extremo del cepillo. Eleva la cabeza hacia arriba para aplicarte la máscara, para que no vayas a manchar tu ropa.
- Nunca metas y saques el cepillo del envase de la pestañina, ya que lo único que lograrás es que se seque rápidamente y al momento de la aplicación queden grumos. Es mucho mejor introducirlo hasta el fondo y girarlo dentro lentamente.
- Para maquillar las pestañas superiores, coloca el cepillo sobre la raíz de las pestañas y mueve el aplicador en un suave movimiento de zigzag hasta llegar a las puntas. De este modo, conseguirás una mayor separación entre cada una de ellas, evitando que se peguen.
- Para que sirven los diferentes cepillos en las pestañinas o máscaras de pestañas: Los cepillos más gruesos sirven para espesar las pestañas, los finos las alargan y los curvados las rizan. Algunos cepillos tienen dos partes: una superior y poblada para dar volumen a las pestañas superiores y otra con cerdas más cortas para las pestañas inferiores y para las raíces.
Con estos tips esperamos que compres tu pestañina REVLON y nos sigas contando tus dudas sobre maquillaje dejandonos tu pregunta en el muro de nuestro grupo en Facebook, en nuestro Twitter con el hashtag #preguntaleaREVLON o en nuestro email revlon.colombia@gmail.com.
Vía: Cositas Femeninas
Vía: Cositas Femeninas